Táctica y planificación de marketing: la hoja de ruta

Muchas pequeñTriunfador y medianas empresas enfrentan una lucha popular; un acto de contrapeso de planes, estrategias, departamentos y decisiones. Todos los utensilios están presentes, todos los engranajes en condiciones de funcionamiento, pero el negocio no está prosperando exactamente al ritmo que había previsto o pronosticado. ¿Qué requiere exactamente este crecimiento y sostenibilidad? En una Heredad turbulenta llena de ondas de Radiodifusión congestionadas y prácticas comerciales agresivas, se alcahuetería de sobresalir entre la multitud. Y, sorprendentemente, su táctica de marketing tiene mucho más que ver con esto de lo que cree.

Los dueños de negocios en encono pueden exceder a las masas y atraer a los clientes adecuados para su producto mediante la ejecución de una logística de marketing estelar, no gritando más fuerte que sus competidores o usando pancartas de neón en su tienda (o anuncios publicitarios en su sitio web). Mi punto es que no tienes que estar tirando por ahí con un montón de ruido todo el tiempo. Lo que debe hacer es pintar una visión para su negocio, sus empleados y sus clientes. Haga promesas que nadie más que usted pueda cumplir, y luego sorpréndalas con sus admirables prácticas comerciales y habilidades sobrehumanas.

Tómese un momento para considerar esto: la estrategia de marketing es el hacedor más importante para determinar la prosperidad o el ofensa de un negocio. Esa es una afirmación suficiente sustancial y estoy dispuesto a probar su legitimidad. La estrategia de marketing se distribuye a través de todas las facetas de un negocio, no obstante sea que su creador lo pretenda o no. Esto es posible porque la organización es creada y definida por los objetivos generales de un negocio específico e integra estos objetivos con la visión y delegación únicas de una empresa. En pocas palabras, todos los niveles de una empresa deberían rezumar una logística de marketing. ¡En realidad!

Táctica de mercadeo

¿Parece exagerado? Examinemos la relación entre la organización de marketing y cuatro aspectos esencia de cualquier negocio: la investigación de mercado, el plan de marketing, la identidad corporativa y la Heredad. Primero, eliminemos las formalidades y establezcamos una explicación definitiva de qué es positivamente la logística de marketing. Después de inquirir en varios sitios web la definición oficial, me decidí por una descripción menos oficial pero más efectiva de la organización de marketing:

Logística de mercadeo:
Una estrategia que integra los objetivos de marketing de una ordenamiento en un todo cohesivo. Extraído idealmente de la investigación de mercado, se enfoca en la combinación ideal de productos para conseguir el máximo potencial de ganancias. La organización de marketing se establece en un plan de marketing.

Si admisiblemente su logística de marketing es, esencialmente, un documento; su propósito es mucho más soporte de carga. La táctica debe incluir su enunciación de representación y objetivos comerciales, una letanía exhaustiva de sus productos y servicios, una caracterización o descripción de sus clientes objetivo y una definición clara de cómo se integra en el panorama competitivo de su industria.

Organización de marketing v. Investigación de mercado

Esta relación establece un orden de operaciones: la primera grado en cualquier iniciativa de marketing o branding es la investigación. (Consulte nuestro texto blanco sobre este tema: Investigación de mercado para PYMES). Estrategia de Marketing Independientemente del inteligencia de su investigación, no obstante sea un sonsaca amplio de su inventario coetáneo de clientes o la revelación de hallazgos específicos y detallados sobre su mercado objetivo, el resultado tendrá un propósito directo en su estrategia de marketing. Es imperativo investigar todo acerca de a quién está tratando de llegar. ¿En qué gestación están? ¿Qué tan grandes son sus familias? ¿Dónde viven, comen y pasan el rato? ¿Cómo gastan su tiempo atrevido y su patrimonio? Toda esta información influirá y alterará su logística de marketing.

La investigación por sí sola no beneficiará a su negocio sin una sólida táctica de marketing. A menudo, los dueños de negocios definen estrechamente la investigación de mercado como la compendio y ordenamiento de datos para fines comerciales. Y si perfectamente esa es técnicamente una definición precisa, el énfasis no recae en el proceso de investigación en sí, sino en el impacto que tiene en las decisiones futuras con respecto a todos los niveles de una empresa. Cada valor comercial presenta deposición de información diferentes y únicas, y esta información da forma a una organización de marketing adecuada y aplicable.

La investigación puede ser un proceso agotador, confuso y tedioso. Desde establecer o limpiar una colchoneta de datos hasta crear encuestas y realizar entrevistas, puede cobrar mucha información sobre sus clientes y clientes potenciales y preguntarse qué hacer a continuación. Antiguamente de comenzar a formular una organización, la información y los datos recopilados deben organizarse, procesarse, analizarse y almacenarse. Tenga la seguridad de que con un poco de creatividad y mucho esfuerzo, todo esto se moldeará en una estrategia de marketing estructurada, eficaz y fácilmente adaptable. Adicionalmente, la investigación continua y actualizada asegurará que su estrategia sea un refleja contemporáneo y relevante de su mercado objetivo, objetivos de marketing y futuros esfuerzos comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *